Centro de interpretación marino Aula del Mar

Centro de interpretación marino Aula del Mar

Museums and exhibitions
Museos y exposiciones

Centro de interpretación marino Aula del Mar

Red Eléctrica realiza exposiciones y talleres en museos cuyo objetivo es dar a conocer el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar a los ciudadanos sobre un consumo eficiente y responsable para fomentar un modelo energético sostenible.

Red Eléctrica inició en 2016 una colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Balears para fomentar las actividades de educación ambiental en el centro de interpretación marino Aula del Mar localizado en Palma.

Aula del Mar es un centro de divulgación que pone al alcance del colectivo educativo y del público en general un conjunto de elementos interpretativos y de actividades en relación con el medio marino.

A esta oferta educativa, en 2017 se añadió el Bosque Marino de Red Eléctrica, un proyecto de reforestación de una pradera de Posidonia oceánica en Baleares que la compañía desarrollará en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente.

Esta acción ambiental será el resultado de un proyecto de I+D+i sobre el cultivo de posidonia en condiciones de laboratorio y sobre el diseño de una metodología de reforestación que ha realizado Red Eléctrica con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA).

Ámbito geográfico: 

Palma de Mallorca

Periodo: 

2016-2020

En colaboración con: 
  • Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Balears