Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León

Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León

Support for training and education
Apoyo a la formación y a la educación

Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León

Formación en materia energética.

Red Eléctrica colabora con universidades, entidades formativas y administraciones públicas con el objeto de dar apoyo a la educación y la formación mediante prácticas académicas y la participación en cursos y talleres sobre el funcionamiento del sistema eléctrico, la eficiencia energética, las redes inteligentes y las energías renovables, entre otros.

Red Eléctrica organiza desde 2012, junto con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, un campus formativo en el que participan estudiantes procedentes de las universidades de Castilla y León, junto con alumnos de formación profesional. Estos reciben formación de expertos en materias de generación, infraestructuras eléctricas, eficiencia energética, redes inteligentes y energías renovables, además de conocer las claves de un modelo energético sostenible y las nuevas tendencias del sector eléctrico. Las clases se completan con visitas a instalaciones eléctricas.

En las siete ediciones celebradas, esta iniciativa ha formado ya a más de 700 alumnos de Castilla y León.

La edición del año 2019 es la primera que se abre a estudiantes de toda Europa con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias.

Ámbito geográfico: 
  • Castilla y León
Periodo: 

Desde 2012

En colaboración con: 
  • Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León