Bosque de Red Eléctrica - Bosque de Sanabria (Zamora)

Bosque de Red Eléctrica - Bosque de Sanabria (Zamora)

REE Forest
Bosque de Red Eléctrica

Bosque de Red Eléctrica - Bosque de Sanabria (Zamora)

Recuperación de espacios naturales degradados y compensación de emisiones de efecto invernadero mediante la plantación de arbolado. Apoyo a la formación y empleo local.

Ámbito geográfico: 

Puebla de Sanabria (Zamora).

Resultado: 
  • Repoblación forestal con pino silvestre de 51 Ha de la zona afectada por incendio forestal en Ungilde, T.M. de Puebla de Sanabria. Los terrenos a repoblar se ubican en el monte “Valdediego”, nº 137 del Catálogo de los de Utilidad Pública de la provincia de Zamora. Dicho monte se encuentra ubicado en la Reserva Regional de Caza “Sierra de la Culebra”, declarada Lugar de Importancia Comunitaria (LIC ES 4190033). Se repoblaron 102.128 árboles y arbustos y se han creado 295 jornales.
  • La plantación se ha complementado con el desarrollo del programa educativo “Yo Planto mi tierra” dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de todos los centros de educación primaria, de la Comarca de Sanabria.
    • Taller en las aulas. En el que los participantes trabajaron cuestiones relacionadas con el valor de los árboles y su uso sostenible.
    • En la segunda parte, los alumnos se desplazaron hasta el área a repoblar y adoptaron simbólicamente un árbol plantado por ellos mismos. Además, los participantes recibieron una charla por parte del equipo técnico de la repoblación, en la que explicaron cuestiones importantes de interés para las nuevas generaciones.
Periodo: 

2014-2015

En colaboración con: 
  • Consejería de Medio Ambiente Junta de Castilla y León.
  • “El árbol es vida”, Fundación española de la madera