Bosque de Red Eléctrica - Bosque de Mallorca

Bosque de Red Eléctrica - Bosque de Mallorca

REE Forest
Bosque de Red Eléctrica

Bosque de Red Eléctrica - Bosque de Mallorca

Recuperación de espacios  naturales degradados y compensación de emisiones de efecto invernadero mediante la plantación de arbolado. Apoyo a la formación y empleo local.

Ámbito geográfico: 

Sa Duaia-Es Recó, en Artá (Mallorca).

Resultado: 
  • Recuperación de 36 hectáreas en la finca Sa Duaia-Es Recó, incluidas en el LIC Muntanyes d'Artà, afectadas por un incendio forestal en junio del 2013. Se han plantado un total de 12.125 especies entre pinos (Pinus halepensis), encinas (Quercus ilex) y acebuches (Olea europea var. sylvestris).
  • Se han creado 450 jornales.
  • Se han invertido más de 160.000 euros destinados a la contratación de los trabajos de reforestación, realizados a través de empresas locales para favorecer el impulso del desarrollo socioeconómico y el empleo verde de la isla.
  • Se ha desarrollado, en 2015, varias iniciativas relacionadas con el uso público de la finca como la creación de la senda “Camina por el Bosque de Red Eléctrica”, una ruta excursionista con carteles informativos. Además de actividades de carácter divulgativo como la organización de visitas de centros educativos de localidades de la comarca, para difundir la importancia de la conservación de los espacios forestales.
Periodo: 

2014-2015

En colaboración con: 
  • Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno Balear. Institut Balear de la Natura,  (Ibanat).