Apoyo al turismo ambiental de Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Apoyo al turismo ambiental de Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Local development
Desarrollo local

Apoyo al turismo ambiental de Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Colaboración con los municipios para el fomento del bienestar social. Construcción y rehabilitación de instalaciones con fines sociales.

Red Eléctrica mantiene un compromiso con las comunidades locales donde desarrolla su actividad, colaborando en acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y sus municipios, a través del apoyo a la protección de las necesidades básicas, al fomento del deporte y los hábitos saludables, y a la conservación de su cultura.

Red Eléctrica colaboró en 2018 con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira en un proyecto de promoción turística y difusión patrimonial, denominado DRACO, de la ciudad sevillana.

El proyecto consistió en crear un recorrido cultural y ambiental a través de la ribera del río, el puente del Dragón y el castillo, con paradas en diversos puntos desde los que el visitante podrá adentrarse en el patrimonio natural de Alcalá. A ello se suma un espectáculo nocturno multimedia en la antigua fortaleza árabe de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es convertir a Alcalá de Guadaira y sus dos iconos más potentes, el castillo y el río, en referentes de turismo en el área metropolitana.

Ámbito geográfico: 
  • Sevilla
Periodo: 

2018

En colaboración con: 
  • Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira