Actuaciones de sostenibilidad ambiental (Güeñes, Vizcaya)

Actuaciones de sostenibilidad ambiental (Güeñes, Vizcaya)

Local development
Desarrollo local

Actuaciones de sostenibilidad ambiental (Güeñes, Vizcaya)

Colaboración con los municipios para el fomento del bienestar social. Apoyo a actividades ambientales, culturales y deportivas.

Red Eléctrica mantiene un compromiso con las comunidades locales donde desarrolla su actividad, colaborando en acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y sus municipios, a través del apoyo a la protección de las necesidades básicas, al fomento del deporte y los hábitos saludables, y a la conservación de su cultura.

Red Eléctrica inició en 2017 una colaboración con el Ayuntamiento de Güeñes para el desarrollo de acciones de sostenibilidad ambiental que mejoren la calidad de vida de los vecinos del municipio vizcaíno y que pongan en valor los recursos naturales y patrimoniales de la zona.

Esta iniciativa contempla el Plan de Acción Agenda 21 Local de Güeñes que hará referencia a actividades relacionadas con la mejora de la movilidad y la accesibilidad, y la gestión sostenible del medio natural, del agua y de la energía, así como dos campañas informativas para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Red Eléctrica también colaboró con el Ayuntamiento los tres años anteriores patrocinando la feria EkoKultura que se celebra anualmente para concienciar y sensibilizar a los visitantes en los principios básicos del medioambiente y del desarrollo sostenible.

Ámbito geográfico: 
  • Vizcaya
Periodo: 

2017-2018

En colaboración con: 
  • Ayuntamiento de Güeñes.