Nuestra gestión

Nuestra gestión

Informe de
Responsabilidad
Corporativa
2013

Sociedad

Medios de comunicación

Las relaciones de Red Eléctrica con los medios de comunicación se rigen por los principios de veracidad, transparencia y mejora continua y están enfocadas a satisfacer permanentemente las necesidades de información de este colectivo.

Mayor difusión del compromiso con la Sostenibilidad

De acuerdo con su política de gestión y de transparencia informativa respecto a sus grupos de interés, Red Eléctrica avanza en su relación con los medios de comunicación, no solo a través de la divulgación de su actividad como transportista único y operador del sistema eléctrico, sino también ofreciendo toda la información sobre los proyectos e iniciativas que desarrolla la compañía en materia de sostenibilidad como respuesta a su compromiso estratégico.

En este año, se han difundido 38 notas de prensa sobre proyectos ambientales, de I+D+i y de eficiencia energética desarrollados por la compañía, y sobre otras iniciativas relacionadas con la responsabilidad corporativa.

Cabe señalar que como continuación del programa de comunicación específico que se está desarrollando en torno al proyecto de interconexión entre España y Francia, durante 2013, se han organizado cinco visitas con periodistas de medios de comunicación a las obras del túnel y del resto de infraestructuras asociadas a la interconexión eléctrica para conocer el avance del proyecto.

Mayor presencia en redes sociales

Conscientes de la importancia de internet y de la creciente presencia de los medios de comunicación digitales en la sociedad, Red Eléctrica ha apostado por estos nuevos canales de información realizando un seguimiento de la información sobre la compañía que publican los mismos.

En esta línea, en 2013 se ha incrementado la información de Red Eléctrica dirigida a los medios de comunicación en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, como parte de la estrategia de comunicación de la empresa. Esto ha favorecido el aumento de la presencia de la compañía en los medios de comunicación, así como un mayor conocimiento de los temas de interés de los medios y de la opinión de la sociedad en general.

La versión digital de la revista corporativa Entrelíneas ha conseguido que esta tenga mayor visibilidad, ampliando el alcance tanto en difusión como en público lector. Actualmente, se lee no solo en España, sino también en países de Latinoamérica, así como en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Bélgica, entre otros, alcanzando 24.901 visitas en 2013. Con el sello de accesibilidad en nivel doble A de la Fundación ONCE, conseguido el pasado mes de julio, la revista digital garantiza que cualquier usuario pueda navegar por la sección de Entrelíneas en igualdad de condiciones que por la mayoría de los contenidos de la web.

Principales indicadores (Información emitida)

  2009 2010 2011 2012 2013
Notas de prensa 46 51 56 68 86
Ruedas de prensa y encuentros 32 39 30 21 13
Entrevistas y declaraciones 138 178 147 67 58
Sala de prensa online (Nº de visitas) 235.572 288.274 291.950 390.745 372.503