Nuestra gestión

Nuestra gestión

Informe de
Responsabilidad
Corporativa
2013

Gobierno corporativo

Junta General de Accionistas

La Junta General representa a todos los accionistas. Las reglas de organización y funcionamiento se encuentran recogidas en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Junta General de Accionistas.

Dentro del compromiso con el principio de transparencia y el derecho de información, en 2013 se ha continuado realizando diversas actuaciones de comunicación e información orientadas a facilitar el derecho de información de los accionistas.

Asímismo, para promover su participación en la Junta General, además de los medios tradicionales, en los últimos años se han ido incorporando nuevas tecnologías entre las que cabe destacar, el Foro Electrónico del Accionista, la retransmisión de la Junta en directo vía web (con traducción simultánea al inglés), la utilización de redes sociales (facebook y twitter) y el sistema de voto electrónico, gracias al cual en la Junta General de Accionistas celebrada en 2013 ejercitaron su derecho a voto o delegación electrónica 320 accionistas (un 8% de los accionistas que participaron en la Junta), titulares de 99.971 acciones.

Quórum de asistencia a la junta de accionistas (% sobre el capital)

Quórum de asistencia a la junta de accionistas
Quórum de asistencia a la junta de accionistas (% sobre el capital)
Año 2009 2010 2011 2012 2013
Porcentaje sobre el capital 63.9% 63.1% 66.1% 61.9% 57.6%

Auditoría de la Junta de Accionistas

Para verificar el correcto desarrollo de los procedimientos asociados a la Junta de Accionistas, en 2013 se solicitó una auditoría externa de la Junta.

El informe de auditoría concluyó que se han cumplido en sus aspectos sustanciales los procedimientos de actuación establecidos por Red Eléctrica para el proceso de convocatoria, preparación, votación y delegación de voto de esta Junta.