Nuestra gestión

Nuestra gestión

Informe de
Responsabilidad
Corporativa
2013

Comprometidos con los empleados

Diálogo social

El marco regulador principal de las relaciones laborales entre Red Eléctrica de España y sus trabajadores es la normativa laboral vigente y el correspondiente Convenio Colectivo (marco jurídico entre la empresa y los trabajadores). El IX Convenio Colectivo, de eficacia limitada, estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2012.

La representación de los trabajadores tiene presencia en la mayoría de los centros de trabajo de Red Eléctrica de España, cuenta con un Comité Intercentros y participa en diferentes comisiones (todas recogidas en el Convenio Colectivo). Igualmente está presente en el Comité de Seguridad y Salud mediante los delegados de prevención. Además, existen otros mecanismos de diálogo como la Mesa de Trabajo de Conciliación o el Observatorio de Riesgos Psicosociales.

Balance 2013

  • Durante este ejercicio se han llevado a cabo las negociaciones oportunas para la celebración de un nuevo convenio colectivo. A 31 de diciembre de 2013 no se ha acordado un nuevo convenio.
  • Otros acuerdos aplicables, al margen del convenio colectivo, entre la representación social y la empresarial, como el firmado en materia de violencia de género.