Gobierno corporativo

Gobierno corporativo

Delegación y voto a distancia

Junta General de Accionistas

¿Cómo puede ejercer su derecho de delegación y voto electrónico?

  1. Necesita un certificado electrónico vigente expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM) o bien un DNI electrónico.
  2. Si no tiene ya este certificado, solicítelo en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  3. Acceda al sistema de voto electrónico.
  4. Consulte antes de votar las condiciones de uso incluidas en el sistema de voto. El periodo de tiempo para votar o delegar en la próxima Junta es desde las cero (00:00) horas del día 28 de abril de 2020 y deberá recibirse por la sociedad antes de las veinticuatro (24:00) horas del día inmediatamente anterior al previsto para la celebración de la Junta General en primera convocatoria, esto es, antes de las veinticuatro (24:00) horas del 12 de mayo de 2020. Los votos recibidos fuera del plazo señalado se tendrán por no emitidos.
  5. Además encontrará una ayuda técnica en la propia sección de voto electrónico si tiene alguna duda durante el proceso de delegación, voto e información electrónicos.

Si utiliza este método de votación puede solicitar la documentación que se entregan a los accionistas con motivo de la Junta General mostrando el justificante de voto en nuestra Oficina del Accionista, o comunicándolo en el teléfono 900 100 182, de 8:00 a 18:00 horas o de forma online.


Atendiendo a las circunstancias derivadas del estado de alarma declarado en España por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en relación a la crisis sanitaria derivada del COVID-19, excepcionalmente para esta Junta General se admitirán las copias digitalizadas de las tarjetas de asistencia enviadas a la sociedad a través de la Oficina de Atención al Accionista, debidamente cumplimentadas y firmadas por los accionistas y, en su caso, por sus representantes, a las que la Sociedad otorgará validez a estos efectos siempre que no tenga dudas razonables sobre la identidad del sujeto que ejerce el derecho de voto, tras realizar las verificaciones oportunas. No obstante, les rogamos que si antes de la fecha prevista para la celebración de la Junta General fuera legal y operativamente posible, nos remitan los originales de sus tarjetas de asistencia a la sede social, sita en el  Pº del Conde de los Gaitanes, 177, código postal 28109 Alcobendas, Madrid.