Gobierno corporativo

Gobierno corporativo

Asistencia telemática

Convocatoria de la Junta

Medidas especiales adoptadas en relación con la Junta 2020 en atención a la situación sanitaria creada por el COVID-19:

  • El lugar de celebración de la Junta General será la sede social de la compañía.
  • La Junta General se celebrará por vía exclusivamente telemática, es decir, sin la asistencia física de los accionistas ni de sus representantes y, en general, de ninguna otra persona a excepción de las que resulten absolutamente indispensables para la organización de esta.
  • Los accionistas, además de la posibilidad de utilizar el procedimiento ordinario sobre delegación, voto e información a distancia, podrán participar en la Junta General desde sus casas mediante asistencia telemática y emitir su voto por esta vía, conforme a las normas e instrucciones de desarrollo de su funcionamiento.

¿Te has registrado a nuestra plataforma de asistencia telemática?

Si eres usuario registrado de la plataforma de asistencia telemática y cuentas con tus credenciales de acceso, te comunicamos que no se ha alcanzado el quorum necesario para la celebración de la Junta General en 1ª convocatoria. Por tanto, la Junta General se celebrará en SEGUNDA CONVOCATORIA, el día 14 de mayo de 2020 en el lugar y hora señalados en el Anuncio de convocatoria, y exclusivamente por vía telemática. Para participar debes conectarte entre las 8:45 y 9:45 horas del día 14 de mayo de 2020.

 

En la plataforma podrás votar, intervenir y seguir el evento por streaming en directo.

  • No se admitirá la conexión de los asistentes fuera de esta franja horaria.
  • Si solo deseas ver el streaming en directo, conéctate en cualquier momento, desde las 10h del día 14 de mayo, desde la sección Retransmisión de la Junta.
Asistencia telemática

Acceda a la plataforma de asistencia telemática de la Junta General de Accionistas

 

Procedimiento de asistencia telemática a la Junta General de Accionistas 2020

Los accionistas que deseen asistir por esta vía, o sus representantes, deberán registrarse en nuestra plataforma de Asistencia telemática que estará disponible desde las 00:00 horas del día 28 de abril de 2020 y no más tarde del día 12 de mayo de 2020, a las 24:00 horas.

Si es usted accionista solo tiene que entrar en esta plataforma dónde indicamos las distintas formas de acceso y participación.

Convocatoria de la Junta

Si usted ha sido designado representante de algún accionista, el procedimiento es diferente, pero le ayudamos a simplificarlo.

Únicamente tiene que seguir los siguientes pasos:

 

  • Envíenos un correo electrónico a través de la Oficina de Atención al Accionista de Red Eléctrica Corporación, S.A., a los buzones de correo electrónico juntaaccionistas@ree.es o accionistas@ree.es, incluyendo la siguiente información:

     

    • Su nombre y apellidos, junto a su nº de DNI, así como el nombre y apellidos y el nº de DNI de su representado (en el caso de que sea persona física) o la denominación social y el nº de NIF (en el caso de que sea persona jurídica).
    • Copia digitalizada de la tarjeta de asistencia del accionista al que representa debidamente cumplimentada y firmada tanto por el accionista como por usted en calidad de representante que acepta su designación. No obstante, le rogamos que si antes de la fecha prevista para la celebración de la Junta General fuera legal y operativamente posible, nos remita el original de la tarjeta de asistencia a la sede social, sita en el Pº del Conde de los Gaitanes, 177, código postal 28109 Alcobendas, Madrid.
    • Copia digitalizada de la escritura pública que le acredita a usted como representante en el caso de que el accionista sea una persona jurídica.
    • Dirección válida de correo electrónico en la que quiere recibir las credenciales de usuario y clave para participar en la Junta General mediante asistencia telemática en los términos aprobados por el Consejo de Administración y conforme a las normas e instrucciones de desarrollo de su funcionamiento, publicados en la página web corporativa de la sociedad www.ree.es.
    • En el caso de que usted haya sido designado representante de más de un accionista, deberá enviarnos la información indicada en los puntos anteriores por cada uno de los accionistas que usted represente, ya sean éstos personas físicas o jurídicas.

  • Una vez recibida la información, la Sociedad realizará las verificaciones oportunas, otorgando validez a las copias digitalizadas a estos efectos siempre que no tenga dudas razonables sobre la identidad del sujeto que ejerce el derecho de voto, y le enviará a su correo electrónico las credenciales de usuario y clave para que pueda participar en la Junta General mediante asistencia telemática y emitir su voto por esta vía. La sociedad se reserva el derecho de solicitar a los accionistas o sus representantes los medios de identificación adicionales que considere necesarios para comprobar su condición de accionistas o de representantes de estos y garantizar su autenticidad.