Gobierno corporativo

Gobierno corporativo

Prevención de riesgos penales

El Código Ético del Grupo Red Eléctrica recoge, entre las pautas de comportamiento y las directrices de actuación a seguir por las personas del Grupo en todos los ámbitos profesionales en los que representen a la compañía, el compromiso de cumplir la legislación en todos sus aspectos y hacerlo extensible cuando el trabajo o actividades se efectúan a través de terceros.

El Grupo Red Eléctrica dispone de un Sistema de Cumplimiento Penal que constituye el modelo para la prevención, supervisión y control de los riesgos penales de la compañía.

El Sistema de Cumplimiento Penal se encuentra alineado con la cultura ética y de cumplimiento establecida por el Código Ético del Grupo Red Eléctrica y las restantes normas de cumplimiento que lo desarrollan. Es fiel reflejo del compromiso del Grupo y sus responsables con la debida diligencia para la prevención de los riesgos penales.

El Sistema de Cumplimiento Penal se actualiza de manera periódica con el objetivo de atender las necesidades que vayan produciendo, de acuerdo con la estructura y actividades del Grupo Red Eléctrica, y las exigencias de la normativa con relevancia penal que sea aplicable.