Prevención de la corrupción
La prevención de la corrupción es una práctica necesaria para contribuir a lograr una gestión ética y responsable en el desarrollo y prestación de los servicios de las empresas del Grupo Red Eléctrica, de acuerdo con los valores y compromisos recogidos en su Código Ético.

En 2015, el Consejo de Administración aprobó la "Guía para la prevención de la corrupción: Tolerancia cero" avanzando así en el Modelo de integridad del Grupo Red Eléctrica.

La guía establece los principios y mecanismos para la implementación de unas relaciones comerciales intachables. Esto implica la prohibición de toda práctica de corrupción, soborno o pago de facilitación, en todas sus formas, de acuerdo con los valores y compromisos recogidos en el Código Ético del Grupo Red Eléctrica.

La guía, elaborada conforme a los más altos estándares internacionales en ética e integridad, establece el compromiso asumido por el Grupo Red Eléctrica en materia de corrupción, así como las pautas de comportamiento y los principales controles establecidos para su prevención.

Todas las personas del Grupo Red Eléctrica están obligadas a conocer y asumir el contenido de esta guía y revisar su forma de actuar en base a los principios, compromisos y controles que establece. En especial, la ejemplaridad, el respaldo y el compromiso explícito de los administradores y el equipo directivo constituyen un elemento de valor clave en su implementación.

Siguiendo las mejores prácticas en sistemas de gestión antisoborno, Red Eléctrica ha obtenido la certificación del estándar internacional ISO 37001 “Sistemas de gestión antisoborno” que establece los requisitos para prevenir, detectar y gestionar riesgos de soborno, cumpliendo con la legislación y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria por la organización.