Ética y cumplimiento
La ética y el cumplimiento son para el Grupo Red Eléctrica pilares fundamentales para el buen funcionamiento de la actividad empresarial. Esto supone actuar con la máxima integridad en el desempeño de las obligaciones y compromisos que la compañía tiene encomendados, así como en las relaciones y colaboración con sus grupos de interés. La consecución de los objetivos estratégicos debe ser compatible, en todo momento, con el cumplimiento, no sólo de la regulación vigente, sino también con los compromisos asumidos de manera voluntaria por la compañía.

Código Ético y de Conducta, el compromiso de todos

El Grupo Red Eléctrica dispone de un Código Ético y de Conducta que supone el marco de referencia para asegurar una gestión responsable y un comportamiento ético de los miembros de la organización en el desempeño de su actividad. El Código contiene los valores éticos y principios a seguir formulados a través de compromisos y pautas de conducta, y constituye una apuesta firme de la compañía por la gestión ética y transparente como motor para consolidar su imagen y lograr una mejor reputación.

Para favorecer la aplicación del Código Ético y de Conducta, de acuerdo con lo establecido en el mismo, el Grupo Red Eléctrica cuenta con un Canal ético y de cumplimiento para realizar cualquier consulta o comunicar cualquier incumplimiento del Código.

 

El Grupo ha designado a un 'Gestor ético' para gestionar las dudas que se puedan producir y para que recoja, analice y resuelva las diferentes denuncias que se reciban. Asimismo, anualmente elabora el Informe anual de gestión del Código Ético y de Conducta que recoge las circunstancias acaecidas en relación con el sistema corporativo de gestión de la ética del Grupo Red Eléctrica.

El Grupo Red Eléctrica, consciente de la importancia de la actuación de sus proveedores en su cadena de valor, difunde y promueve valores y comportamientos responsables a través del Código de Conducta de Proveedores,alineado con el Código Ético y de Conducta del Grupo.

 


Red Eléctrica Corporación S.A. y Red Eléctrica de España S.A.U. ha obtenido la doble certificación de AENOR que verifica y acredita que la compañía ha desarrollado un sistema de Compliance penal y antisoborno que cumple con los requisitos de las normas de referencia UNE-ISO 37001 y UNE 19601.