Gobierno corporativo

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Comisiones

Las Comisiones han sido constituidas por el Consejo de Administración en apoyo de sus responsabilidades, con carácter eminentemente técnico, y con el fin de lograr una mayor eficiencia y transparencia. Además, la nueva Comisión de Sostenibilidad obedece al carácter estratégico que tiene la sostenibilidad para el Grupo Red Eléctrica.

Estas comisiones son la Comisión de Auditoría, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y la nueva Comisión de Sostenibilidad. Las funciones y responsabilidades de las comisiones están establecidas en los Estatutos Sociales y en el Reglamento del Consejo de Administración, los cuales están adaptados a la legislación vigente y a las recomendaciones contenidas en el Código Unificado de Buen Gobierno. Las funciones de la nueva Comisión de Sostenibilidad se recogerán en el Reglamento del Consejo de Administración.

Las comisiones del Consejo están compuestas por profesionales cualificados, con responsabilidades muy destacadas en otras instituciones y/o sociedades fuera de la compañía. Todos sus miembros son externos, con mayoría de consejeros independientes. No existen consejeros que pertenezcan a más de una comisión, en beneficio de su total independencia. Las comisiones están presididas por consejeros independientes.