Accionistas e inversores

Accionistas e inversores

Marco verde

En línea con nuestro objetivo de aportar a la sociedad un suministro de electricidad sostenible y seguro, Red Eléctrica ha elaborado su marco verde de financiación a través del cual pretende emitir instrumentos financieros “verdes” para financiar y/o refinanciar proyectos que promuevan el progreso ambiental.

El marco verde de Red Eléctrica está alineado con los Principios Verdes 2018 de ICMA (International Capital Markets Association) y de la LMA (Loan Markets Association). Asimismo, los proyectos elegibles están alineados con el borrador de taxonomía de la Unión Europea.
 

Con la implementación de su marco verde de financiación, Red Eléctrica pretende:

  • Alinear su estrategia de financiación con su estrategia de sostenibilidad y su compromiso con la descarbonización de la economía.
  • Alinearnos con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (2021-2030), invirtiendo intensamente en la red de transporte para incrementar el porcentaje de energía renovable en el sistema y contribuir a la transformación de la economía española.
  • Contribuir al desarrollo del mercado de Bonos Verdes y al crecimiento del impacto de las inversiones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • Diversificar la base de inversores, con el foco en los inversores socialmente responsables y en los inversores verdes (dark green investors), al tiempo que se amplía el diálogo con los inversores actuales.

 

pdf Green Finance Framework (PDF | 307 KB)

pdf Red Electrica Green Finance Framework Second Party Opinion (PDF | 548 KB)

(Disponibles solo en inglés)