Sostenibilidad

Buenas prácticas tributarias

El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación, S.A. en su sesión de 29 de septiembre de 2015 aprobó la adhesión del Grupo Red Eléctrica al Código de Buenas Prácticas Tributarias, que había sido aprobado por el Foro de Grandes Empresas según la redacción propuesta por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Dicha adhesión tuvo lugar en el mes de octubre de 2015, y está alineada con los principios y directrices de actuación en materia fiscal establecidos en la estrategia fiscal del Grupo Red Eléctrica.

Las Buenas Prácticas Tributarias están definidas en el Código como “todas aquellas que conduzcan a la reducción de riesgos fiscales significativos y a la prevención de aquellas conductas susceptibles de generarlos”.

El Código tiene como objetivo aumentar la eficacia de los controles de la Administración Tributaria y reducir la inseguridad jurídica en las empresas y la litigiosidad que surge entre ambas. 

Tres grandes grupos de buenas prácticas fiscales

Transparencia, buena fe y cooperación con la Agencia Tributaria. Evitar la utilización de estructuras opacas e implicación del Consejo de Administración en las políticas fiscales.
Transparencia, y seguridad jurídica en la aplicación e interpretación de las normas tributarias por parte de la Agencia Tributaria. Unidad de criterio de la Administración y publicación del tratamiento tributario de determinadas operaciones.
Reducción de la litigiosidad y evitación de conflictos en la inspección y gestión tributaria.

El Grupo Red Eléctrica cumple con lo que establece el Código, y así ha quedado reflejado en el Informe Anual de Gobierno Corporativo.