Sostenibilidad

Formación y desarrollo

Tras el plan de acogida, los empleados se incorporan a programas de formación y desarrollo

Apostamos por la formación y el desarrollo profesional y marcamos como objetivo clave apoyar el crecimiento profesional continuado de las personas, fomentar su desarrollo individual y dar respuesta a las necesidades de la organización.

Para ello definimos un programa de desarrollo corporativo anual cuyos objetivos básicos son:

  • Adecuar a las personas a los requerimientos organizativos y tecnológicos de los puestos de trabajo.
  • Integrar de forma eficiente en la empresa a las nuevas incorporaciones de empleados.
  • Definir programas específicos para las funciones singulares de Red Eléctrica como transportista y operador del sistema eléctrico.
  • Desarrollar y mantener actualizados en el equipo directivo habilidades y conocimientos para una dirección eficaz.
  • Diseñar programas específicos para técnicos con mayor potencial de desarrollo.

Campus Red Eléctrica

En 2016 se ha empezado a trabajar en el proyecto de la nueva universidad corporativa de la compañía, que se llamará Campus Red Eléctrica, y que tiene como objetivo ser la plataforma de despliegue de la estrategia, valores y cultura de la compañía. Será un lugar de encuentro, colaboración e innovación que facilite la consecución de los objetivos de negocio mediante el aprendizaje y la gestión del conocimiento.

Este nuevo campus supondrá un importante avance respecto a los antiguos centros de formación interna, implantados en la compañía desde 2004, ya que pasa de un enfoque principalmente técnico a un enfoque integral. Además, se dispondrá de nuevos espacios que mejorarán los recursos disponibles actualmente y se apoyará en métodos innovadores, infraestructura moderna y tecnología avanzada.