Sostenibilidad

Gestión del talento

Atraer, motivar, desarrollar, comprometer y fomentar el bienestar de las personas que forman el equipo humano de Red Eléctrica son elementos clave para contribuir con éxito al cumplimiento de los objetivos empresariales.

Buscamos profesionales altamente cualificados, comprometidos e innovadores

Identificamos a las personas más idóneas en un proceso transparente y objetivo basado en los siguientes criterios: cumplimiento de la legislación en materia de empleo, igualdad y no discriminación, transparencia, confidencialidad, promoción de la rotación interna y estabilidad en la contratación.

La selección de nuevos profesionales se lleva a cabo a través del canal de nuestra web corporativa Trabaja con nosotros y en las plataformas digitales de empleo. Además, estamos presentes en ferias y foros de empleo.

Por otro lado, desarrollamos proyectos de cooperación con el sector educativo a través de un programa de becas que ofrece prácticas en la compañía a estudiantes o recién titulados.

Todos los empleados participan en un proceso de acogida e integración

La incorporación de nuevos empleados en la compañía se lleva a cabo a través de un plan de acogida e integración, en los cuales cuentan con soporte y apoyo continúo del área responsable de gestión del talento. Los objetivos del plan son:

  • Transmitir a los asistentes la misión, visión y valores de Red Eléctrica.
  • Involucrar e identificar al empleado con la empresa.
  • Integrar al empleado en la cultura de Red Eléctrica de forma rápida y eficiente

Creamos empleo estable y de calidad

La creación de empleo estable y de calidad incide positivamente en el marcado orgullo de pertenencia de nuestros profesionales y refuerza su compromiso con el proyecto empresarial.

En Red Eléctrica definimos nuestras necesidades de plantilla de acuerdo a principios y valores de gestión responsable del negocio. Por ello, el dimensionamiento de la plantilla se determina de forma rigurosa, con criterios de sostenibilidad y eficiencia. Fruto de este enfoque, mantenemos una senda sostenida de crecimiento de empleo con un modelo de contratación de carácter indefinido, lo que se traduce en tasas de rotación con valores muy bajos. 

Buscamos un modelo de retribución justo y competitivo con el mercado

Recompensar a los empleados con el fin de atraerlos, fidelizarlos y motivarlos, implica aplicar una estrategia de retribución justa y competitiva que proporcione una oportunidad de recompensa total.

Nuestra política retributiva se basa en criterios de justicia, equidad, competitividad, transparencia, reconocimiento diferenciador del rendimiento y desarrollo. Sobre esta base, el modelo retributivo de Red Eléctrica cuenta con una retribución fija dentro de bandas salariales amplias y una gratificación extraordinaria que reconoce las contribuciones más destacadas.

Además, ponemos a disposición de todos los empleados una retribución no dineraria, en especie, que se concreta en una serie de productos como seguro médico, plan de pensiones, seguro de vida, cheques restaurante, compra de acciones, etc. 

Valoramos el desempeño de todos los empleados

El sistema de evaluación está orientado a facilitar el desarrollo y la trayectoria profesional de toda la plantilla de Red Eléctrica, así como a gestionar de una manera eficiente su rendimiento. Mide la competencia de las personas en función de las exigencias de la posición que ocupan, potencia sus puntos fuertes e incorpora acciones para gestionar las áreas de mejora.