Sostenibilidad

Estabilidad y calidad en el empleo

Atraer, motivar, desarrollar, comprometer y fomentar el bienestar de las personas que forman el equipo humano del Grupo Red Eléctrica son elementos clave para contribuir con éxito al cumplimiento de los objetivos empresariales.

El Plan director de recursos humanos está vinculado a la estrategia de la compañía y se sustenta en cinco principios básicos que promueven un ambiente de compromiso, sostenibilidad y buen clima social.

  • 1Eficiencia
  • 2Igualdad de oportunidades
  • 3Conciliación entre la vida profesional y personal
  • 4Respeto a la diversidad
  • 5Trato justo e individualizado de todos los profesionales

Buscamos profesionales altamente cualificados, comprometidos e innovadores

Identificamos a las personas más idóneas en un proceso transparente y objetivo basado en los criterios de cumplimiento de la legislación en materia de empleo, igualdad y no discriminación, transparencia, confidencialidad, promoción de la rotación interna y estabilidad en la contratación.

La selección de nuevos profesionales se lleva a cabo a través del canal de nuestra web corporativa Trabaja con nosotros y en las plataformas digitales de empleo. Además, estamos presentes en ferias y foros de empleo.

Por otro lado, desarrollamos proyectos de cooperación con el sector educativo a través de un programa de becas que ofrece prácticas en la compañía a estudiantes o recién titulados.

Ofrecemos empleo estable y de calidad

Ofrecemos empleo estable y de calidad y un desarrollo profesional atractivo. Apostamos por la empleabilidad y la movilidad funcional como palanca de crecimiento y desarrollo profesional.

Buscamos un modelo de retribución justo y competitivo con el mercado

Recompensar a los empleados con el fin de atraerlos, fidelizarlos y motivarlos, implica aplicar una estrategia de retribución justa y competitiva que proporcione una oportunidad de recompensa total.

El modelo retributivo de Red Eléctrica cuenta con una retribución fija dentro de bandas salariales amplias y una gratificación extraordinaria que reconoce las contribuciones más destacadas.

Además, ponemos a disposición de todos los empleados una retribución no dineraria, en especie, que se concreta en una serie de productos como seguro médico, plan de pensiones, seguro de vida, cheques restaurante, compra de acciones, etc.

Dentro del compromiso del Grupo Red Eléctrica con la movilidad y el desarrollo de las personas empleadas, contamos con una Guía de asignaciones internacionales que favorece la movilidad internacional de los profesionales desde una perspectiva de progresión salarial, equidad, desarrollo de carrera y de cuidado tanto del profesional como de su unidad familiar.