Sostenibilidad

Diversidad e igualdad

Consideramos esencial promover un entorno de trabajo de calidad basado en el comportamiento ético, el respeto, la diversidad y la igualdad. Un compromiso integrado en nuestra cultura corporativa y en las políticas internas de la compañía.

Igualdad de género y oportunidades

Al objeto de alcanzar el máximo respeto, promoción e impulso del principio de igualdad en la gestión empresarial, hemos implantado un modelo de gestión de la igualdad constituido por la Política de igualdad que expresa y formaliza el compromiso y posicionamiento estratégico de la compañía para favorecer la igualdad de oportunidades, el respeto a las diferencias y la no discriminación en todas las actividades relacionadas con la gestión de las personas, siendo abarcada esta materia tanto desde la perspectiva de género como desde la diversidad. Además contamos con un plan integral de igualdad que recoge los objetivos y las actuaciones concretas derivadas de la política y su respectivo procedimiento general de gestión.

Nuestra evolución en materia de igualdad

 

Inclusión de personas con discapacidad

En 2016 Red Eléctrica se inició el plan de acción asociado al modelo de gestión de la discapacidad centrándose en actuaciones que aumenten la sensibilización y el conocimiento de la discapacidad por parte de todos los empleados, facilitando así su inclusión en la organización. Iniciativas como el Plan Familia o proyecto Unidos apoyan la integración de las personas con discapacidad en el trabajo.

Para desarrollar las distintas actuaciones incluidas en dicho plan, velar por el cumplimiento de las obligaciones legales en la materia y trabajar a favor de la discapacidad, Red Eléctrica cuenta con la colaboración de la Fundación Adecco, con la plena implicación del equipo directivo de la compañía y mantiene importantes contratos de adquisición de bienes y servicios con centros especiales de empleo.

Asimismo, cabe destacar que el impulso dado a favor de la inclusión por parte del voluntariado corporativo ha marcado el comienzo de una nueva línea de apoyo a la diversidad.

Nuestras principales actuaciones en materia de discapacidad han girado en torno a:

  • Creación de empleo mediante la adquisición de bienes y servicios a centros especiales de empleo.
  • Apoyo a la diversidad desde voluntariado corporativo.
  • Plan Familia para el apoyo a familiares de empleados con discapacidad.
  • Plan aflora para el apoyo a empleados susceptibles de obtener el certificado de discapacidad.
  • Campañas de sensibilización a empleados.
  • Apoyo al Programa Empleo para todos de la Fundación Adecco.