Sostenibilidad

Estructura organizativa

Red Eléctrica cuenta con una estructura organizativa que asegura el desarrollo de la estrategia de responsabilidad corporativa, la implicación de los más altos niveles de decisión y la involucración de todas las áreas de gestión de la empresa.

Gráfico de Estructura

Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa

  • Proponer e impulsar la Política de Responsabilidad Corporativa de la Sociedad.
  • Informar, supervisar y analizar las acciones y propuestas que en materia de responsabilidad corporativa se proponga o acuerde por las unidades organizativas responsables, y, en su caso, elevar el correspondiente informe o propuesta al Consejo de Administración.
  • Evaluar periódicamente los avances y resultados obtenidos por la Sociedad en materia de responsabilidad corporativa.
  • Aprobar un Informe anual sobre la gestión de la responsabilidad corporativa, que elevará al Consejo de Administración.
  • Aprobar un Informe anual de gestión de la ética corporativa, que elevará al Consejo de Administración.

Comisión de Responsabilidad Corporativa

  • Apoyar al presidente en temas de responsabilidad corporativa en las reuniones del Consejo de Administración y presentaciones externas.
  • Proponer la política y directrices de responsabilidad corporativa del Grupo Red Eléctrica.
  • Garantizar el establecimiento de un sistema de gestión e impulsar las certificaciones que aseguren su eficiente implantación.
  • Proponer los planes y programas de la responsabilidad corporativa.
  • Promover la sensibilización e integración de todas las personas de la empresa en la responsabilidad corporativa.
  • Asegurar el análisis y valoración de los requerimientos de los grupos de interés en las estrategias de la empresa y en los marcos de relación.
  • Presentar los informes de evaluación y de revisión del sistema.

Dirección Corporativa de Comunicación y Responsabilidad Corporativa

  • Representar al grupo en todo lo referente a la responsabilidad corporativa.
  • Asegurar el desarrollo de las reuniones de la Comisión de Responsabilidad Corporativa, con un mínimo de cuatro por ejercicio.
  • Asegurar la implantación, el desarrollo y la mejora de los sistemas, estructuras, proyectos y actividades del sistema de gestión de la responsabilidad corporativa.
  • Asegurar el diseño y difusión de una memoria anual o similar y el envío de información corporativa a agencias de evaluación y prescriptores de la responsabilidad corporativa.
  • Informar periódicamente a la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa.