Sostenibilidad

Otras publicaciones ambientales

Red Eléctrica publica periódicamente sus experiencias en la protección del medioambiente y conservación de la biodiversidad. En esta sección podrá consultar todas las que se encuentran disponibles
Portada Nuestrro compromiso con el territorio.
03.03.2015
¿Puedes imaginar tu vida sin electricidad? Nuestro trabajo es asegurar que no te falte en ningún momento de las 24 horas del día, de los 365 días del año.
Portada del folleto 'Cartografía de corredores de vuelo'
01.12.2014
Folleto informativo sobre este proyecto que ha llevado a Red Eléctrica a lograr el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa 2014, en la categoría especial Empresa y Biodiversidad.
Portada de 'El bosque de Red Eléctrica'
14.10.2013
En 2009 iniciamos El bosque de Red Eléctrica, un proyecto que contribuye a la lucha contra el cambio climático mediante la plantación de arbolado y, al mismo tiempo, a la conservación de un espacio natural rico en biodiversidad o a la recuperación de un espacio natural degradado.
Portada de 'Red Eléctrica y la biodiversidad'
14.09.2013
Red Eléctrica concreta su compromiso con la biodiversidad en su política ambiental, en la estrategía de biodiversidad y en las numerosas actuaciones que desarrolla en este campo, al que destina importantes recursos humanos y económicos.
Portada: Resumen sobre los campos eléctricos y magnéticos generados por las instalaciones eléctricas de alta tensión. Julio 2010.
01.07.2010
La energía eléctrica no se puede almacenar en grandes cantidades. Toda la electricidad que se necesita en cada momento tiene que producirse de forma simultánea en centros de generación; para ello se necesita un equilibrio complicado y permanente entre generación y consumo, y una red de transporte que distribuya esa electricidad por todo el país.
Portada de 'Adecuación de tendidos eléctricos'
29.03.2007
El Departamento de Medio Ambiente, junto a ERZ-Endesa y Red Eléctrica de España ha puesto en marcha un Proyecto LIFE-Naturaleza para la Adecuación de tendidos eléctricos con riesgo para la avifauna en las ZEPAs de Aragón.
Portada de 'Proyecto LIFE para la conservación y gestión del águila-azor perdicera en Murcia'
28.11.2006
Con la pretensión de asegurar la supervivencia de la población del Águila-azor perdicera mejor conservada de la Región de Murcia, así como de las otras especies de aves también amenazadas, en mayo de 2001 se declara este espacio natural como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Sierra de Almenara, las Moreras y Cabo Cope.
Portada de 'Red Eléctrica y la avifauna: 15 años de investigación aplicada'
10.12.2005
Red Eléctrica de España viene desarrollando desde hace más de 15 años un extenso programa de actuaciones en el campo de estudio de las interacciones entre las aves y las instalaciones de transporte de energía eléctrica.

Páginas