Sostenibilidad

Energía y cambio climático

Red Eléctrica juega un papel clave en la aplicación de las políticas energéticas orientadas a responder a los desafíos que plantea el cambio climático.

Por ello, Red Eléctrica formalizó su compromiso con la lucha contra el cambio climático aprobando una estrategia específica, denominada Compromiso contra el cambio climático, y un plan de acción en el que se fijan los objetivos y acciones concretas para desarrollar en los próximos años.

 

Molino de viento


Integración de energías renovables. Desarrollamos las infraestructuras de transporte necesarias para facilitar la evacuación de las energías renovables e implantamos nuevas soluciones técnicas de operación, a través de nuestro centro de control de renovables (Cecre), con el fin de maximizar la integración de estas energías en el sistema eléctrico de forma segura.

Ciudad iluminada


Eficiencia energética. Impulsamos iniciativas de gestión de la demanda dirigidas a lograr una mayor eficiencia en la operación del sistema eléctrico, que complementamos con otras actuaciones orientadas a la eficiencia de los consumos energéticos propios.

Planta creciendo


Reducción de las emisiones. Hemos calculado la huella de carbono y hemos establecido objetivos de reducción, entre los que destacan las medidas tomadas para la minimización de emisiones de SF6.

Arbolado


Protección del arbolado. Conscientes de la importancia de las masas arboladas como sumideros de CO2, trabajamos con tres enfoques complementarios: minimizamos la pérdida de arbolado asociada a la implantación de las redes eléctricas, optimizamos el mantenimiento de las calles de seguridad de las líneas eléctricas con el objetivo de prevenir los incendios forestales y en tercer lugar y desarrollamos proyectos de reforestación como compensación de parte de las emisiones generadas por la compañía.

Cambio del tiempo


Adaptación al cambio climático. Evaluamos los riesgos potenciales que el cambio climático pudieran tener sobre nuestra actividad como transportistas y operadores del sistema eléctrico y valoramos las actuaciones para hacer frente a los riesgos identificados.

Logo Red Eléctrica de España


Extensión de nuestro compromiso a los grupos de interés. Comunicación de nuestra huella de carbono, colaboración en iniciativas de lucha contra el cambio climático, desarrollo de acciones de sensibilización y traslado de nuestros compromisos a la cadena de valor de la compañía.