Sostenibilidad

Calidad y seguridad de suministro

Red Eléctrica, como transportista y operador del sistema eléctrico, tiene la responsabilidad de garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico y de prestar un servicio de calidad, eficiente y sostenible.

Por ello, trabajamos en el desarrollo de una red eléctrica mallada, robusta y mejor interconectada con nuestros países vecinos que ofrezca una mayor capacidad de transporte y el máximo nivel de calidad de servicio a todos los consumidores.

Central eléctrica


Nuestro esfuerzo inversor se centra en hacer un desarrollo y refuerzo estructural de la red eléctrica de transporte que, además de mejorar la seguridad del suministro, ayude a integrar la expansión de las energías renovables en España sin poner en peligro la seguridad del sistema y proporcione un funcionamiento eficiente y en competencia del mercado eléctrico.
Más en Gestor de la red y transportista
 

Integración de mercados, seguridad de suministro, intercambios comerciales y aumento de competencia.


Las interconexiones juegan un papel fundamental en la seguridad de suministro, en la optimización de las energías renovables y en la competitividad. En el sistema eléctrico español, el fortalecimiento y desarrollo de las interconexiones con el resto de los sistemas vecinos constituye uno de los retos más importante que tenemos que lograr en los próximos años para alcanzar el nivel mínimo recomendado por la Unión Europea.
Más en Refuerzo de las interconexiones

Centro de control


Los enlaces entre nuestros sistemas eléctricos insulares suponen importantes beneficios tanto desde el punto de vista de la garantía de suministro, como de la vertebración del territorio. Implican terminar con su aislamiento eléctrico, ahorrar costes  para el conjunto del sistema y favorecen la competencia.
​Más en Gestor de la red y transportista