Sostenibilidad

Compromiso con la sociedad

Red Eléctrica orienta su compromiso con el entorno social y ambiental hacia la creación de valor compartido con la sociedad, impulsando actuaciones e inversiones alineadas con sus objetivos empresariales que, a la par que generan valor para la compañía, reviertan positivamente sobre el territorio y sus habitantes. Estas actuaciones contribuyen además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los planteados en la estrategia energética europea 2030.

Desarrollo socioeconómico del territorio

Red Eléctrica promueve y colabora en proyectos que contribuyan al bienestar de las personas y a la mejora y progreso de los municipios en los que está presente.

Asimismo, la compañía mantiene su compromiso de generar capacidad de desarrollo a través de proyectos de construcción o mejora de infraestructuras municipales, colaboración en proyectos de relevancia social con repercusión turística, fomento de la riqueza cultural de los territorios y proyectos de restauración de edificios emblemáticos, entre otros.

Desarrollo local.
Red Eléctrica colabora en proyectos que responden a necesidades locales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como puede ser la construcción o mejora de equipamientos municipales, o a impulsar sus señas de identidad para desarrollar nuevas iniciativas de emprendimiento.
Inauguración parque Manzanares
Patrimonio arqueológico y arquitectónico.
La compañía colabora con instituciones que promueven proyectos de restauración, conservación, protección y puesta en valor de recursos arqueológicos y arquitectónicos de España.
Necrópolis Torrent
Apoyo a la cultura local.
Red Eléctrica apoya a los municipios en su afán de mantener sus costumbres y tradiciones, entendiendo estas como riquezas culturales que contribuyen a afianzar la identidad de las regiones y constituyen una aportación al bienestar y la convivencia.
Apoyo cultural y local
Banner del mapa de proyectos