Sostenibilidad

Compromiso con la sociedad

Red Eléctrica orienta su compromiso con el entorno social y ambiental hacia la creación de valor compartido con la sociedad, impulsando actuaciones e inversiones alineadas con sus objetivos empresariales que, a la par que generan valor para la compañía, reviertan positivamente sobre el territorio y sus habitantes. Estas actuaciones contribuyen además a los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los planteados en la estrategia energética europea 2030.

El programa social de Red Eléctrica incluye principalmente actuaciones destinadas al desarrollo socioeconómico del territorio; a la conservación, protección y valorización del patrimonio natural de los municipios; a difundir el conocimiento del sistema eléctrico; y a la transparencia informativa.

Las colaboraciones se formalizan mediante la firma de convenios o acuerdos de colaboración con la entidad responsable del proyecto. El seguimiento de los proyectos se hace a través de una comisión de seguimiento constituida por integrantes de cada una de las instituciones firmantes, que se encarga de planificar y hacer el seguimiento de las acciones, así como la evaluación final. El pago de la aportación económica establecida en el convenio está condicionada a la entrega de una memoria final justificativa de las actividades desarrolladas y de los resultados obtenidos.

Principios y prioridades de la acción social de Red Eléctrica. Documento aprobado por el Comité de Dirección el 17 de abril de 2015. (PDF, 87 KB).

Inversión en la comunidad en 2017

En 2017, la compañía ha contribuido con 6,5 millones de euros al desarrollo y promoción de iniciativas sociales, cuantía obtenida aplicando la metodología LBG (London Benchmarking Group). El 59 % de las actividades fueron iniciativas alineadas con el negocio.

Tipo de contribución
Dinero 73%
Tiempo 17%
En especie 1%
Costes de gestión 9%
Motivación de las acciones
Iniciativa alineada con el negocio 59%
Inversión social 41%
Área de actuación de las iniciativas sociales
Desarrollo socioeconómico 34%
Educación 27%
Medio ambiente 21%
Bienestar social 6%
Arte y cultura 4%
Otros 8%

Principales indicadores de contribución a la sociedad en los últimos años