Sostenibilidad

25.04.2018

El primer taller de Grid2030 ayuda a las 27 propuestas seleccionadas a maximizar su impacto en el sector eléctrico

El Campus del Grupo Red Eléctrica en Tres Cantos, Madrid, abrió sus puertas el pasado mes de marzo para celebrar el primer taller del programa Grid2030 y co-crear las futuras propuestas de proyecto basadas en las aplicaciones recibidas en la primera convocatoria del programa.

El principal objetivo del taller consistió en reunir al equipo del programa (Red Eléctrica de España e InnoEnergy) y a las 27 aplicaciones seleccionadas y ofrecerles un terreno de interacción para facilitar el diálogo e intercambio entre todos los participantes e iniciar el proceso de co-creación de proyectos. Gracias a la presencia y activa contribución de 15 expertos de diferentes áreas de negocio de Red Eléctrica de España, los participantes tuvieron también la oportunidad de conocer aspectos claves de la estrategia y organización de innovación de la empresa y conocer más a fondo los retos y expectativas de Red Eléctrica de España en relación con sus propuestas.

Con este taller Red Eléctrica de España, InnoEnergy y los participantes al programa Grid2030 han dado importantes pasos hacia la definición de proyectos coherentes con los objetivos del programa (impulsar, aprender, dinamizar), la visión estratégica a futuro de Red Eléctrica de España y decididamente orientado al desarrollo de iniciativas disruptivas, promoviendo la colaboración entre entidades punteras en el sector. Este marco de trabajo generó oportunidades para que cada participante analizara y obtuviera una visión externa de su propuesta y pudiera identificar más fácilmente las necesidades para aumentar el valor de su propuesta en el proceso de selección del programa.

Estamos muy satisfechos con el contenido y el resultado de la jornada. Agradecemos a los participantes por haber tenido el valor y el mérito de enfrentarse a un proceso de co-creación innovador y exigente. Todos compartieron ideas, promovieron temas de interés y participaron activamente en las distintas dinámicas del evento.