En el marco del proyecto ambiental "El bosque de Red Eléctrica"
Red Eléctrica reforesta la sierra del Molino en la localidad murciana de Calasparra

El director general de Medio Ambiente de la Región de Murcia, Amador López, y el director de Medio Ambiente e Implantación de Proyectos de Red Eléctrica de España, Eduardo Ramos, han visitado hoy los trabajos de reforestación de la sierra del Molino, en el término municipal de Calasparra (Murcia), que se están realizando dentro del proyecto "El bosque de Red Eléctrica".

Red Eléctrica promueve esta iniciativa junto a la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia para regenerar 18 hectáreas de este monte de utilidad pública, incluido en la Red Natura 2000, que fue afectado por un incendio forestal en el 2010. La recuperación de la sierra del Molino cuenta con una inversión de 65.000 euros para la plantación de 21.840 árboles y arbustos, y estará completada a finales de este mes.

El proyecto, que también integra a la población local con acciones de voluntariado y educación ambiental, está enmarcado en la política ambiental y estrategia empresarial de Red Eléctrica de España y reafirma el compromiso adquirido por la compañía con el desarrollo sostenible y la defensa del medioambiente.

"El bosque de Red Eléctrica"
Red Eléctrica inició en el 2009 este programa de plantación de arbolado con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático, y a la conservación de espacios naturales ricos en biodiversidad o a la recuperación de zonas degradadas. El proyecto permite compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y colaborar, también, con el desarrollo de las economías locales al ser los colectivos de la zona los encargados de realizar los trabajos de reforestación.

La reforestación de la sierra del Molino, en Murcia, es junto a la que se realice, en fechas próximas, en una zona del parque natural de la sierra Calderona, en Valencia, el cuarto proyecto de este programa que cada año recupera un bosque de la geografía española. Red Eléctrica, que ha restaurado ya 391 hectáreas y plantado 166.100 árboles en Badajoz, Teruel y Cádiz, con una compensación de 49.230 toneladas de CO2, tiene previsto para el próximo año la mejora del robledal de Remendón en el parque natural de Armañón (Vizcaya).

"El bosque de Red Eléctrica" se encuadra en la iniciativa Ardilla-ConnectingLife, un programa ambiental de la campaña de Naciones Unidas Plantemos para el Planeta que tiene como objetivo conectar los bosques de España para que sirvan de corredores ecológicos entre espacios naturales, e impulsar la concienciación social en la conservación de los recursos forestales.