En Castellón
Red Eléctrica destina 84.000 euros a proyectos de interés social en Forcall y Palanques
  • Fruto de los convenios suscritos por la compañía con ambos municipios castellonenses, vinculados al desvío de la línea de 400 kilovoltios Aragón-Morella
  • El importe se destinará a mejorar instalaciones y equipamientos de los dos municipios

 

Maite Vela, delegada de Red Eléctrica de España en la Comunidad Valenciana, ha visitado los municipios castellonenses de Forcall y Palanques con los que la compañía eléctrica suscribió sendos convenios de colaboración el pasado año por un importe total de 84.000 euros.

Situados en la comarca de Els Ports, ambos municipios propusieron a Red Eléctrica proyectos de interés social para mejorar instalaciones y equipamientos, como son el consultorio local y el hogar de jubilados en Palanques, y la residencia de mayores en Forcall.

Junto a la alcaldesa de Palanques, Lucía Martí, la delegada de Red Eléctrica visitó el hogar de jubilados que cuenta con nuevo mobiliario y equipo audiovisual, así como el consultorio local donde se ha restaurado la fachada y el interior del local. Estas mejoras se han realizado con los 30.000 aportados por la compañía eléctrica.

Por su parte, Santiago Pérez, alcalde de Forcall, acompañó a Maite Vela en su visita al municipio en el que Red Eléctrica va a financiar con 54.000 euros las obras que se acaban de iniciar para adecuar la accesibilidad y seguridad contra incendios de la residencia de mayores.

Desvío de la línea Aragón-Morella de 400 kilovoltios (kV)

Los convenios firmados con ambos municipios están vinculados al proyecto de desvío de la línea de 400 kV Aragón-Morella, una medida de mejora ambiental derivada de la declaración de impacto ambiental de la línea Mezquita-Morella de 400 kV. El proyecto consiste en el desvío de un tramo de la línea Aragón-Morella, ubicado hasta ahora en el entorno natural del río Bergantes, a un pasillo conjunto de infraestructuras eléctricas junto a la línea Mezquita-Morella.

Las obras de construcción de dicho tramo en su nueva ubicación finalizaron el pasado mes de octubre. En cuanto al proyecto de desmontaje, se encuentra pendiente de autorización administrativa. La previsión a día de hoy es poder comenzar con las obras en el primer semestre del 2019.

Red Eléctrica ha suscrito estos convenios de colaboración con Forcall y Palanques dentro de los principios de su política de responsabilidad corporativa como son el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso, la cultura y el bienestar social orientado al desarrollo sostenible, con el fin de crear valor de forma permanente.

La compañía eléctrica está en conversaciones con el ayuntamiento de Villores para suscribir también próximamente un convenio de colaboración de carácter social.

 

Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.