El ‘Red Eléctrica de España’ compite en la 37.ª Copa del Rey de vela en la clase ORC 2
  • Tras siete ediciones participando en X-35 y una en Swan 42, el equipo se estrena en la competición de tiempo compensado
  • La compañía patrocina los premios “Enlace”, que se entregarán a los primeros clasificados de cada clase en el ecuador de la competición

Red Eléctrica de España ha presentado hoy en el Real Club Náutico de Palma el barco y el equipo de regatas que participan en la 37.a Copa del Rey de vela, que se celebra del 28 de julio al 4 de agosto en aguas de la bahía de Palma. Con este patrocinio, por noveno año consecutivo, la compañía mantiene su apoyo a este importante evento deportivo y su compromiso social con las Islas Baleares.

El barco Red Eléctrica de España será patroneado de nuevo por Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma y del Comité Organizador de la Copa del Rey de vela, y se estrena este año en la clase ORC 2, que se disputa en tiempo compensado, por lo que el equipo se enfrenta en esta ocasión a un nuevo desafío con el objetivo de ampliar la excelente trayectoria acumulada en esta competición.

Tras siete  ediciones  participando  en  X-35 y una en Swan 42, ambas disputadas en tiempo real, el equipo se proclamó campeón de X-35 en el 2015 y vencedor absoluto de esta categoría en el 2016, mientras que en el 2017, amplió su palmarés como tercer clasificado en la clase Swan 42.

La 37.a Copa del Rey de vela cuenta este año con más de 150 barcos de 29 nacionalidades, distribuidos en 12 categorías. De nuevo, además de los ganadores de cada clase, habrá dos vencedores absolutos, uno en la competición en tiempo real y otro en la de tiempo compensado.

Trofeo “Enlace”

Red Eléctrica patrocina por quinta edición consecutiva los premios “Enlace”, convertidos ya en una tradición de la Copa del Rey. Los premios, cuyo nombre hace referencia a los proyectos de interconexión eléctrica submarina que la compañía impulsa en las Islas Baleares, se entregan a los primeros clasificados de cada categoría en el ecuador de la competición.

La competición en ORC 2

El Red Eléctrica de España compite este año en la clase ORC 2 que se disputa en tiempo compensado. Esta modalidad aplica un coeficiente para ajustar el tiempo real obtenido de acuerdo con las características de cada barco y garantizar el máximo de igualdad entre embarcaciones diferentes.

Se trata de una categoría con un elevado nivel competitivo que cuenta en esta edición con 13 equipos inscritos de ocho nacionalidades: española, portuguesa,  rusa, holandesa, suiza, italiana estonia y turca.

El barco y la tripulación

El Red Eléctrica de España es un velero de crucero/regata, modelo Rodman 42, de 12,66 m. de eslora y 3,93 de manga, fabricado en los astilleros españoles Grupo Rodman. El barco, que ha competido anteriormente en la Copa del Rey de vela y ha encabezado en diversas ocasiones la clasificación en ORC 2, es uno de los seis barcos españoles inscritos este año en esta categoría.

La tripulación del Red Eléctrica de España es un equipo caracterizado por la experiencia de todos sus miembros en la competición de vela y en el conocimiento del campo de regatas de la bahía de Palma. Además de Javier Sanz como armador, forman parte del equipo Javier Jáudenes (táctico), David Madrazo (caña), Javier Sanz jr. (trimmer mayor), Carlos Martínez (trimmer génova), Marcos Iglesias (trimmer spi), Eduardo Marín (piano), Rodrigo Sanz (proa), Andrés Manresa (palo) y Eduardo Valderas (navegante).

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.