Para el periodo del 1 de junio al 31 de diciembre del 2018
Comienza la asignación del servicio de interrumpibilidad para grandes consumidores de electricidad
  • Se subastará un total de 2.600 megavatios (MW) de potencia interrumpible repartidos en 320 bloques de 5 MW y 25 de 40 MW

Hoy ha dado comienzo la asignación competitiva del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre del 2018, mediante la celebración de la subasta convocada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y administrada por Red Eléctrica en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Tal y como se establece en la Resolución de la Secretaría de Estado de Energía por la que se aprueba el requerimiento concreto de potencia interrumpible, en esta ocasión se subastarán 2.600 megavatios (MW), repartidos en 320 bloques del producto de 5 MW (1.600 MW) y 25 bloques del producto de 40 MW (1.000 MW).

El mecanismo de asignación será similar al de ediciones anteriores y se realizará mediante subastas a la baja que partirán de 150.000 euros/MW y año para los productos de 5 MW y de 200.000 euros/MW y año para los de 40 MW.

Durante los próximos días, cerca de 130 empresas de la gran industria con consumo eléctrico intensivo competirán por la adjudicación del servicio de interrumpibilidad. Los resultados de esta subasta se darán a conocer una vez que sean validados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, a través de la web del operador del sistema de Red Eléctrica eSios.

La potencia interrumpible del periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2018 se asignó mediante un procedimiento de subastas competitivas similar al actual en diciembre del 2017.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.