Líderes en sostenibilidad
Red Eléctrica obtiene la distinción ‘Gold Class’ de RobecoSAM

El Grupo Red Eléctrica ha sido la única compañía del sector eléctrico que ha obtenido la distinción ’Gold Class’ en el Anuario de Sostenibilidad (The Sustainability Yearbook), informe elaborado por la agencia de evaluación RobecoSAM, que reconoce a las compañías con mejores prácticas en materia de responsabilidad corporativa.

Este galardón pone en valor la apuesta del Grupo Red Eléctrica por la sostenibilidad como herramienta clave para el logro de sus objetivos a largo plazo, vinculada directamente con su estrategia de negocio.

La apuesta de Red Eléctrica se basa en un modelo de negocio capaz de dar respuesta a los retos del futuro y basado en criterios de excelencia, innovación y transparencia, a fin de compatibilizar la actividad del Grupo con el cuidado ambiental y la generación de valor compartido mediante alianzas con su entorno.

Red Eléctrica ha conseguido en esta edición una de las 73 distinciones de oro y ha sido la única empresa en alcanzar esta categoría en el sector de Electric Utilities. Este año RobecoSAM ha otorgado también 78 distinciones de plata y 118 de bronce, siendo Europa la región con mayor número de compañías incluidas en el anuario y con el mayor número de oros concedidos.

RobecoSAM otorga esta distinción solo a aquellas empresas que destacan por un avanzado desempeño en materia social, ambiental y de gobierno corporativo en el índice Dow Jones de Sostenibilidad, que en su última edición reconoció a Red Eléctrica como líder mundial del sector Utilities.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.