El ‘Red Eléctrica de España’ compite en la 36.ª Copa del Rey de vela en la clase Swan 42
  • Tras siete ediciones compitiendo en X-35
  • La compañía patrocina el trofeo “Enlace”, que se entregará a los primeros clasificados de cada clase en el ecuador de la competición

Red Eléctrica de España ha presentado hoy en el Real Club Náutico de Palma el barco y el equipo de regatas que participan en la 36.a Copa del Rey de vela que se celebra del 29 de julio al 5 de agosto en aguas de la bahía de Palma. Con este patrocinio, por octavo año consecutivo, la compañía mantiene su apoyo a este importante evento deportivo y su compromiso social con las Islas Baleares.

El barco Red Eléctrica de España, patroneado por Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma y del Comité Organizador de la Copa del Rey de vela, se incorpora este año a la clase Swan 42, después de siete ediciones participando en X-35, con el objetivo de consolidar la buena trayectoria del equipo en la competición tras proclamarse, en el 2015 y 2016, campeón de la categoría X-35 y conseguir también, el pasado año, el título de campeón absoluto entre las cuatro clases de monotipos que compitieron en tiempo real.

En esta edición de la Copa del Rey de vela participan cerca de 140 barcos de 24 nacionalidades, distribuidos en diez categorías. De nuevo, además de los ganadores de cada clase, habrá dos vencedores absolutos, uno en la modalidad de monotipo, que compiten en tiempo real, y otro en la de tiempo compensado.

Trofeo “Enlace”

Red Eléctrica patrocina por cuarta edición consecutiva los premios “Enlace”, cuyo nombre hace referencia a los proyectos de interconexión eléctrica submarina entre islas que desarrolla la empresa en el archipiélago balear, trofeos que se entregan a los primeros clasificados de cada categoría en el ecuador de la competición.

La competición en Swan 42

El Red Eléctrica de España compite este año en la clase Swan 42, una categoría especialmente atractiva dado el equilibrio con el que se enfrentan todos los barcos, de idénticas características y
en tiempo real. Los Swan 42 participan por primera vez en la Copa del Rey como clase propia, que cuenta con diez equipos inscritos de cinco nacionalidades: española, francesa, italiana, sueca y argentina.

El barco y la tripulación

El Red Eléctrica de España es un velero de crucero/regata, modelo Swan SC42, de 12,98 metros de eslora y 3,93 de manga. Es un diseño del ingeniero argentino Germán Frers, fabricado en los astilleros finlandeses Nautor’s Swan en fibra de vidrio, que conjuga diseño, velocidad y prestaciones de crucero en la navegación a vela.

La tripulación del Red Eléctrica de España es un equipo muy compacto caracterizado por la compenetración y la experiencia de todos sus miembros. Además de Javier Sanz como piano y patrón, forman parte del equipo David Madrazo (táctico); Alberto Viejo (caña); Federico Armeñanzas (trimmer de mayor); Marcos Iglesias (trimmer de spi); Carlos Martínez (trimmer de génova); Javier Sanz Jr. (piano); Eduardo García (palo-proa); Rodrigo Sanz (proa); Alejandro Nadal (palo), y Luca Lanzillo (navegante).

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.