Un 5% más que en el mismo periodo del 2015
El beneficio del Grupo Red Eléctrica se sitúa en los 471,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año
  • La inversión asciende a 458,1 millones de euros, de los que 236,9 se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional.

El Grupo Red Eléctrica ha obtenido en los nueve primeros meses del 2016 un beneficio neto de 471,3 millones de euros frente a los 448,8 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 5%.

Las inversiones de este periodo han ascendido a 458,1 millones de euros, un 39,5% superior a las realizadas en el mismo periodo del año 2015, de los que 236,9 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte española.

La cifra de negocio del periodo ha alcanzado los 1.445,3 millones de euros y recoge tanto los ingresos regulados en España, transporte y operación del sistema eléctrico, que se mantienen prácticamente en línea respecto a los del año pasado, como los ingresos asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones y a la actividad internacional del Grupo.

Los costes operativos han descendido un 6,3% respecto a los del ejercicio precedente, reflejando los esfuerzos en materia de eficiencia que está llevando a cabo Red Eléctrica.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta el tercer trimestre del 2016 se ha elevado hasta los 1.113,1 millones de euros, un 2,3% por encima del obtenido en el mismo periodo del 2015.

Así, el resultado financiero ha sido de -114,8 millones de euros frente a los -119,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos gastos muestran la caída del coste medio de la deuda financiera, que se ha situado en el 2,99% frente al 3,21% de los nueve primeros meses del año 2015.

Cuenta de resultados

Enero -Septiembre

(en miles de euros)

D %

Cifra de negocio

1.445.318

1.456.332

(0,8)

Resultado bruto de explotación (EBITDA)

1.113.061

1.088.454

2,3

Resultado neto de explotación (EBIT)

1,8

Resultado antes impuestos

2,6

Resultado del ejercicio

5,0

Hechos significativos

• El pasado 26 de septiembre, Red Eléctrica fue distinguida por la agencia de evaluación en sostenibilidad Vigeo Eiris como Top Performer en la integración responsable de factores sociales en su cadena de suministro, situándose como única empresa española entre las 20 compañías líderes en el ámbito mundial.
  • Red Eléctrica Corporación consolida su posición en los índices mundial y europeo de sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability World Index y Dow Jones Sustainability Index Europe) según los resultados de la edición del 2016 comunicados el pasado 8 de septiembre. La compañía obtuvo una puntuación global de 90 puntos sobre 100, lo que mejora el resultado del año anterior, liderando nueve ámbitos de sostenibilidad, y a un punto de la empresa líder de su sector.
  • Con fecha 3 de agosto, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s emitió un nuevo informe sobre Red Eléctrica manteniendo el nivel de calificación crediticia así como la perspectiva asignada a la empresa. Red Eléctrica Corporación, S.A. y su filial Red Eléctrica de España, S.A.U. mantienen su nivel de rating a largo plazo en “A-“ y a corto plazo en “A-2” con una perspectiva estable.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.