Mejora su resultado y lidera nueve ámbitos de sostenibilidad
Red Eléctrica se consolida en los índices Dow Jones de sostenibilidad mundial y europeo

Red Eléctrica Corporación consolida su posición en los índices mundial y europeo de sostenibilidad Dow Jones -Dow Jones Sustainability World Index y Dow Jones Sustainability Index Europe- según los resultados de la edición del 2016 comunicados hoy.

La compañía ha obtenido una puntuación global de 90 puntos sobre 100, mejorando el resultado del año anterior, liderando nueve ámbitos de sostenibilidad, y a un punto de la empresa líder de su sector, Electric Utilities.

La evaluación se basa en criterios económicos, ambientales y sociales, de acuerdo con el análisis realizado por la agencia RobecoSAM. Red Eléctrica ha obtenido 87 puntos en la dimensión económica, 88 en la ambiental y 97 en la social.

En la dimensión económica, la compañía consolida su liderazgo en el ámbito de la gestión de la ética y cumplimiento normativo obteniendo la máxima puntuación. Destacan también los avances en los criterios de gestión de riesgos y crisis y en la gestión de la cadena de suministro minimizando los riesgos éticos, laborales, ambientales y de seguridad y salud de sus proveedores.

Red Eléctrica ha obtenido la máxima puntuación en cinco de los seis criterios evaluados en la dimensión ambiental. La empresa sigue apostando por la lucha contra el cambio climático con actuaciones como la mejora de la gestión integral del uso del SF6 y la implantación del Plan de Movilidad Sostenible que disminuyen las emisiones de la compañía.

El resultado de la dimensión social sitúa a Red Eléctrica como líder del sector en este ámbito. Se han reconocido iniciativas como el desarrollo de un modelo de valor compartido basado en actuaciones que revierten en el territorio y sus habitantes. También valora las acciones que promueven y protegen la salud, bienestar y seguridad de los empleados, y la gestión del talento.

Red Eléctrica se incorporó a los índices de sostenibilidad Dow Jones en el año 2005, lo que responde a su compromiso con la sostenibilidad y a su firme apuesta por la transparencia.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE