En el marco del Año Internacional de la Luz
La Universidad de las Islas Baleares y Red Eléctrica de España desarrollan una exposición sobre la luz

El rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y presidente del Patronato de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), Llorenç Huguet, y el delegado regional de Red Eléctrica de España en las Islas, Eduardo Maynau, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de la exposición Il·lumina't, una muestra sobre la luz láser y la ilusión óptica, que se inaugurará el próximo 26 de noviembre en el Palau Solleric de Palma.

Esta es una de las actividades que Red Eléctrica está llevando a cabo con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Luz, que se celebra en el 2015 de acuerdo con la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La muestra Il·lumina't,  organizada por la FUEIB y el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC) y patrocinada por Red Eléctrica, se celebrará en el Palau Solleric y contará con experimentos explicativos en torno a la luz y a la fotónica, distribuidos en dos grupos: el  láser y las ilusiones ópticas. La exposición, además, tiene un marcado carácter interactivo para facilitar la comprensión de los contenidos.

En la jornada inaugural que tiene previsto celebrarse el próximo 26 de noviembre, la fachada del Palau Solleric presentará una instalación de “Láser Art” que, asimismo,  formará parte del contenido expositivo en el interior. La exposición contará también con un apartado dedicado al papel de Red Eléctrica como pieza clave para el correcto funcionamiento y control del sistema eléctrico, así como al desarrollo de proyectos de interconexión eléctrica en las islas Baleares.

Il·lumina't estará abierta al público desde el 27 de noviembre al 20 de diciembre, en horario de mañana, previsto para la visita de centros educativos gracias a la colaboración de la UIB y el Ayuntamiento de Palma, y de tarde para el público general. El IFISC dispondrá en la exposición de personal especializado de atención al público, que guiará las visitas.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.