Red Eléctrica fomenta el desarrollo de proyectos de responsabilidad corporativa en seis municipios de Castellón
  • Mediante la firma de un convenio marco ligado a los ejes Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella
  • La empresa destinará 78.000 euros a diferentes proyectos que favorezcan el desarrollo social y cultural de estas localidades

La delegada regional de Red Eléctrica de España en la Comunidad Valenciana, Maite Vela, y los alcaldes de seis municipios de la provincia de Castellón han firmado hoy en Forcall un convenio marco de colaboración en materia de responsabilidad corporativa.

En virtud de dicho convenio, la  compañía destinará 78.000 euros para el desarrollo de iniciativas de carácter social y cultural en estas localidades de Castellón por donde discurrirán las nuevas líneas eléctricas Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella.

Este acuerdo supondrá el desarrollo de un plan, cuyas actividades se han formalizado en convenios específicos, que tiene como objetivo la creación de valor directo en los municipios de Castellón implicados en el desarrollo de estos proyectos.

Cada municipio recibirá 13.000 euros que irán destinados a:

  • Zorita del Maestrazgo: equipamiento de un parque infantil y de personas mayores.
  • Palanques: adecuación de las instalaciones de la piscina municipal.
  • Villores: remodelación del centro social polifuncional municipal.
  • Todolella: instalación de un parque saludable.
  • Forcall: dotación de equipamiento para residencia de la tercera edad.
  • Morella: instalación de nueva sala polivalente en el Centro Lúdico y Deportivo Jaume I.

Esta actuación se enmarca en la política de Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica de España, cuyo fin es contribuir al desarrollo económico y social sostenible, al fomento del progreso, la cultura y el bienestar social con el objetivo de crear valor de forma permanente en las zonas donde está presente.

Unas infraestructuras necesarias para el refuerzo de la red de transporte

Las líneas eléctricas de transporte de 400 kilovoltios (kV) Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella están recogidas en la “Planificación de los sectores de Gas y Electricidad 2008-2016”  e incluidas en el programa anual de instalaciones de la red de transporte aprobado por el Ministerio de Industria en diciembre del 2012.

Estas infraestructuras son necesarias para reforzar el mallado de la red de transporte y, en consecuencia, mejorar la seguridad y calidad del suministro en el conjunto del sistema eléctrico peninsular y en la provincia de Castellón.

Para el desarrollo de estos proyectos, que cuentan con una inversión de 27,7 millones de euros en la provincia de Castellón, Red Eléctrica de España ha llegado a acuerdos con la gran mayoría de los propietarios particulares y con todas las administraciones locales.

Los ejes Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella son líneas de doble circuito de 400 kV que discurren compactadas en una sola línea de cuádruple circuito en su trazado por la comarca de Els Ports, con el objetivo de minimizar así el impacto ambiental sobre el territorio.

Las instalaciones cuentan con todas las autorizaciones pertinentes y los trabajos de construcción se iniciaron el pasado mes de febrero.

 

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.