La inversión prevista asciende a 70 millones de dólares
Red Eléctrica Internacional se adjudica una línea eléctrica en Perú

Red Eléctrica Internacional, en consorcio con el gestor de fondos de inversión peruano AC Capitales, ha resultado adjudicataria de la concesión de la línea de 220 kilovoltios (kV) Azángaro-Juliaca-Puno en Perú, en una licitación pública internacional.

El proyecto, con una inversión prevista de 70 millones de dólares (unos 61 millones de euros) y un plazo de construcción de 33 meses, incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento durante 30 años de una línea de 115 km de 220 kV y sus subestaciones asociadas.

Estas nuevas infraestructuras permitirán evacuar la energía de las centrales hidroeléctricas de Ángel y San Gabán y reducir la sobrecarga de las líneas existentes de 138 kV. Además, reforzará la capacidad de transformación en las subestaciones de Azángaro, Juliaca y Puno, lo que garantizará el suministro eléctrico en estas regiones.

La adjudicación, que se enmarca dentro de los planes de expansión internacional del Grupo Red Eléctrica, refuerza el papel de Red Eléctrica Internacional como transportista de electricidad en el sur de Perú, donde participa como accionista y operador estratégico en dos concesiones de líneas de transporte que totalizan 942 km de circuito en los departamentos de Arequipa, Cuzco, Moquegua, Tacna y Puno.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.