Red Eléctrica, incluida por primera vez en los índices de sostenibilidad Euronext-Vigeo

Red Eléctrica de España ha sido seleccionada para formar parte de los índices de sostenibilidad Euronext-Vigeo, tras la última actualización semestral dada a conocer recientemente. Estos índices, lanzados en 2013 por la bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange), reconocen los esfuerzos de las compañías más avanzadas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Concretamente, Red Eléctrica se ha clasificado en los índices Euronext Vigeo World 120, Euronext-Vigeo Europe 120 y Euronext-Vigeo Eurozone 120. Los tres índices, que se actualizan cada seis meses, seleccionan a las 120 mejores compañías cotizadas en el mundo, en Europa y en la zona euro, respectivamente, destacadas por su actuación en materia de responsabilidad corporativa y por su contribución al desarrollo sostenible.

Vigeo analiza alrededor de 330 indicadores de sostenibilidad de cada empresa en función de 38 criterios, entre los que se incluyen el gobierno corporativo y la ética empresarial; el compromiso con los derechos humanos; la lucha contra la corrupción; el respeto por el medioambiente; el reconocimiento del capital humano de las empresas; la relación con los grupos de interés, y la contribución al desarrollo económico y social de las comunidades en las que estas operan.

La incorporación de Red Eléctrica a los índices Euronext-Vigeo ratifica el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y su apuesta por la transparencia. Además, reconoce el excelente desempeño de la compañía para dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales, y contribuir con el desarrollo de un futuro energético sostenible.

La inclusión en estos tres índices se suma a la presencia de Red Eléctrica en otros índices de sostenibilidad reputados, como son FTSE4Good y la familia de índices MSCI ESG.

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RedElectricaREE.

También en Facebook en la cuenta RedElectricaREE.