Red Eléctrica finaliza la mejora de la subestación de San Mateo 66 kV y refuerza el norte de Gran Canaria

Red Eléctrica de España ha concluido las obras de ampliación y mejora de la subestación de San Mateo 66 kilovoltios (kV) con las que se refuerza el anillo eléctrico del norte de Gran Canaria mediante la instalación de una nueva posición que conecta la línea Jinámar-Guía 66 kV.

La nueva posición instalada en la subestación de San Mateo 66 kV, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros, mejora la configuración y maniobrabilidad de la red de transporte, que resulta reforzada por el nuevo mallado.

La demanda de la zona norte de Gran Canaria es de, aproximadamente, el 15 % del total del sistema y se alimenta principalmente a través de las subestaciones de 66 kV de Arucas, Guía y San Mateo.

Red Eléctrica tiene previsto construir una nueva subestación de 66 kV en Barranco Seco, así como el refuerzo y la construcción de un segundo circuito entre las subestaciones de Barranco Seco y Arucas que, junto con la ampliación ya efectuada en la subestación de San Mateo, fortalecerán la garantía y seguridad de suministro en la zona norte de la isla.

Para la futura evacuación de la generación de los parques eólicos del norte y noroeste de la isla, está programada también la ampliación de la subestación de Guía 66 kV.

 

El Gabinete de Prensa de Red Eléctrica publica toda su información escrita y audiovisual en la cuenta de Twitter @RevistaREE.

También en Facebook en la cuenta Revista Entrelíneas.