Sala de prensa

Especial 'Interconexiones eléctricas: un paso para el mercado único de la energía en Europa'

En el funcionamiento de un sistema eléctrico las líneas entre países juegan un papel esencial. En el caso del sistema eléctrico europeo son estas interconexiones las que le convierten no solo en el mayor, sino en el sistema más robusto y seguro del mundo. La importancia de las interconexiones eléctricas es aún mayor para países periféricos, como España, para los que este tipo de infraestructuras se convierte en pieza esencial para el desarrollo de un sistema eléctrico adecuado que garantice sus necesidades de suministro, en términos de cantidad y calidad, presentes y futuras. 

Para contribuir al conocimiento y comprensión de las características y funciones de las interconexiones eléctricas, Red Eléctrica de España se ha embarcado en un nuevo proyecto informativo que comprende una serie de documentos para ser utilizados por los profesionales de la información, pero también por aquellos interesados en conocer cómo funciona el sistema eléctrico y los distintos elementos que lo componen. 

En este monográfico dispones de toda la información relacionada con las interconexiones eléctricas así como los últimos datos disponibles y actualizados. 

Consulta la infografía donde puedes conocer las particularidades de las interconexiones eléctricas internacionales. 

 

Fecha de publicación: 
19.09.2012