Red21

Visión tecnológica

La eficiencia energética, la seguridad de suministro y el desarrollo sostenible de las infraestructuras que dan soporte al sistema eléctrico son los ejes fundamentales mediante los que se canaliza la innovación tecnológica de la compañía.

Los esfuerzos de Red Eléctrica en I+D+i se dirigen a alcanzar una posición de referencia internacional en este ámbito, cumpliendo así con la visión tecnológica de la compañía: integrar la innovación y el desarrollo tecnológico como una actividad estratégica, consiguiendo una posición de liderazgo en el sector de los TSOs. Para ello ha puesto en marcha el nuevo Plan de innovación y desarrollo tecnológico, cuyo objetivo es establecer el marco de actuación de la estrategia tecnológica de Red Eléctrica.

El Plan pretende igualmente suponer un salto cualitativo en la divulgación de las actividades de I+D+i, tanto interna como de cara a los actores relevantes a nivel nacional y europeo. En el ámbito internacional hay que destacar la participación de Red Eléctrica en el Research and Innovation Roadmap 2013-2022 de ENTSO-E, donde se establece la estrategia tecnológica de los TSO europeos para cumplir los objetivos de la política energética de la Unión Europea (20/20/20).