Proveedores

Proceso de Calificación de proveedores

Nuestros proveedores son esenciales para el funcionamiento de Red Eléctrica, por ese motivo todos ellos son calificados y evaluados para conocer sus capacidades como empresa.

Para Red Eléctrica sus proveedores son un elemento clave en sus procesos productivos, así como los suministros de equipos, materiales y servicios que recibe de ellos. En el caso de los suministros que Red Eléctrica considera estratégicos para sus instalaciones, las ofertas se solicitan con carácter general a los proveedores que están calificados por la compañía.

Todos los proveedores, aunque no necesiten ser calificados, deben ser evaluados para conocer sus capacidades como empresa. Por ello, si una empresa está interesada en ser proveedora de Red Eléctrica, debe enviar antes la información que se indica a través del sistema de registro básico.

La información recibida será analizada por Red Eléctrica. Si los suministros son de nuestro interés y el proveedor necesita ser calificado (en el caso de suministros considerados estratégicos), se iniciará su proceso de calificación. En el caso de que el proveedor no necesite ser calificado, por la naturaleza de los suministros que ofrece, se tendrá en cuenta para las posibles necesidades que Red Eléctrica pueda tener de ellos.

En el proceso de calificación se evalúa el binomio proveedor-suministro, es decir la empresa proveedora en relación con los suministros que ofrece a Red Eléctrica, valorando todos los condicionantes económicos, financieros, técnicos, de calidad, de seguridad, de medioambiente y cualquier otro que proceda.

Más adelante, una vez que comienza el suministro, se realiza un seguimiento continuo principalmente en los aspectos de calidad, cumplimiento de plazos y precios, con el fin de lograr y mantener la máxima eficacia posible.