Proveedores

Código de conducta para proveedores

El Código de conducta para proveedores de Red Eléctrica tiene como objetivo poner en conocimiento de sus proveedores los principios generales para su actividad laboral y profesional en sus diferentes ámbitos de actuación.

Este código va dirigido a todos aquellos proveedores que suministren bienes y/o servicios a Red Eléctrica, por lo que es fundamental que lo comprendan y lo cumplan en los contratos celebrados entre ambos.

Red Eléctrica velará por la aplicación continuada de sus principios por parte de los proveedores. Los principios de conducta contenidos en este código se estructuran en tres bloques: en función de la relación del proveedor con sus empleados y contratistas, con Red Eléctrica y con el entorno.

Este código entró en vigor a partir del 1 de enero de 2013 y desde ese momento pasó a formar parte de las Condiciones generales de contratación de Red Eléctrica. Esto significa que el proveedor acepta la posibilidad de ser auditado por Red Eléctrica para verificar el cumplimiento del mismo.

Portada del Código de conducta para proveedores
 

Auditorías sociales

Red Eléctrica realiza auditorías sociales no solo con el fin de verificar el correcto cumplimiento del Código de conducta entre nuestros proveedores sino para trasladar los principios de responsabilidad de la compañía a sus proveedores.

Red Eléctrica establece anualmente un Plan de Auditorías Sociales que tiene como objetivo auditar a los proveedores de aquellos suministros con impacto significativo potencial o real en condiciones laborales y comportamiento ético o bien, que tenga constancia, a través de los canales de comunicación abiertos a los proveedores, de algún indicio de que un proveedor está obrando incorrectamente. Fruto de estas auditorías, se acuerdan mejoras o planes de acción con los proveedores cuya monitorización permite a Red Eléctrica medir la evolución y constatar la mejora implantada.

75 auditorías realizadas a proveedores de suministros con alto impacto en condiciones laborales y comportamiento ético.

Contacta con nosotros

Red Eléctrica pone a disposición de sus proveedores diversos canales de comunicación para facilitar y mejorar su atención:

  • ASA (Atención y Soporte de Aprovisionamientos): gestiona las consultas, dudas y reclamaciones de los proveedores asociadas a los procesos de aprovisionamientos, así como aclaraciones relativas al contenido del Código de Conducta.
  • Servicio DÍGAME: gestiona consultas y reclamaciones de cualquier grupo de interés externo.
  • Gestor Ético: Agotados los canales anteriores, el proveedor puede acudir al Gestor Ético que recoge y trata, de manera confidencial, denuncias e incumplimientos relativos a los principios del Código de conducta. Los posibles incumplimientos sobre este código se deberán dirigir al gestor a través del formulario específico habilitado a tal efecto.