Proveedores

Código de conducta para proveedores

El Código de conducta para proveedores de Red Eléctrica tiene como objetivo poner en conocimiento de sus proveedores los principios generales para su actividad laboral y profesional en sus diferentes ámbitos de actuación.

portada del Código de conducta para proveedores, noviembre 2015

Este código va dirigido a todos aquellos proveedores que suministren bienes y/o servicios a Red Eléctrica, por lo que es fundamental que lo comprendan y lo cumplan en los contratos celebrados entre ambos. Red Eléctrica velará por la aplicación continuada de estos principios por parte de los proveedores.

Los principios de conducta contenidos en este código se estructuran en tres bloques, en función de la relación del proveedor con sus empleados y contratistas, con Red Eléctrica y con el entorno.

Red Eléctrica pone a disposición de sus proveedores diversos canales para facilitar y mejorar su atención:

Asimismo, y una vez agotados los canales anteriores, Red Eléctrica pone a disposición de sus grupos de interés, entre ellos los proveedores, la figura del Gestor Ético para recoger y tratar, de manera confidencial, denuncias e incumplimientos relativos a los principios de este documento. Los posibles incumplimientos sobre este código se deberán dirigir a dicho gestor a través de este formulario específico habilitado a tal efecto. Este código entra en vigor a partir del 1 de enero de 2013 y desde ese momento pasa a formar parte de las Condiciones generales de contratación de Red Eléctrica.

Para cualquier consulta o aclaración relativa al contenido de este documento pueden ponerse en contacto con el servicio de Atención y Soporte de Aprovisionamientos (ASA).