¡Juega!

¿Te gustaría disfrutar de algunos de los juegos e interactivos de la exposición sin moverte de tu casa? ¡Ahora puedes!

Si te han gustado y quieres descubrir muchos más, visita la exposición Una autopista detrás del enchufe y no te pierdas todas las sorpresas que tenemos para ti (más interactivos, juegos, vídeos…).
 

Juego Controla

Nuevo Juego Controla

Tu misión, como operador del sistema eléctrico español, será garantizar el suministro, controlando la demanda y la producción de energía para que estén siempre en equilibrio.

Conoce más acerca del nuevo juego Controla a través de este enlace.

Estudia jugando con entreRedes

Estudia jugando con entreREDes

Hemos creado entreREDes, un juego digital para que los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO puedan repasar sus contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, conocer cómo funciona el sistema eléctrico español.

Visita virtual a la interconexión eléctrica Francia-España (INELFE)

Visita virtual a la interconexión eléctrica Francia-España (INELFE)

La nueva interconexión está más cerca gracias a este interactivo. Se trata de una herramienta intuitiva que permite al usuario descubrir todos los detalles de la nueva infraestructura eléctrica, desde su importancia económica y estratégica a los detalles técnicos o las medidas que se han llevado a cabo para proteger el entorno.

Juego Conecta y Respeta

Juego Conecta y Respeta

Ponte en la piel de los ingenieros que diseñan el trazado de las líneas. Construye una línea eléctrica desde las centrales de producción hasta los puntos de consumo. ¡Ojo! El trazado por el que discurra la línea eléctrica debe ser lo más respetuoso posible con el entorno natural y social.
La resolución necesaria para visualizar correctamente este juego es de 1920x1080.

¿Cómo consumimos electricidad?

¿Cómo consumimos electricidad?

¿Cuánto consumes a lo largo del año? ¿Y tus electrodomésticos?
Si quieres saber más...
¡Te lo contamos!

Y tú… ¿cómo consumes?

Y tú… ¿cómo consumes?

¿Quieres saber si estás haciendo un uso correcto de la electricidad?
Entonces, este es tu interactivo.

Simulador del vehículo eléctrico

Simulador del vehículo eléctrico

Este simulador de recarga del vehículo eléctrico permite realizar simulaciones de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional, considerando factores como el del grado de inteligencia de la infraestructura de recarga.

De la generación al consumo

De la generación al consumo

Detrás del enchufe de tu casa existe un gran sistema de instalaciones y equipos que hacen posible que dispongas de electricidad cada vez que enciendes un interruptor. Red Eléctrica es una pieza clave de este sistema ya que es responsable de la operación y supervisión coordinada en tiempo real de las centrales de generación y de la red de transporte de energía eléctrica en alta tensión.

Visita virtual al Centro de Control Eléctrico (Cecoel)

Visita virtual al Centro de Control Eléctrico (Cecoel)

El Cecoel es el responsable de la supervisión del sistema eléctrico en tiempo real, de la programación de la cobertura de la demanda, de la gestión de los desvíos de generación-demanda en tiempo real y del seguimiento de los trabajos en la red de transporte.

Incidentes causados por el ciclón Klaus

Incidentes causados por el ciclón Klaus

El paso del ciclón Klaus los días 23 y 24 de enero del 2009 causó en el sistema eléctrico peninsular los daños más graves registrados en, al menos, el último cuarto de siglo. Red Eléctrica puso en marcha el mayor dispositivo humano y técnico de su historia para restablecer el servicio en las zonas castigadas por el paso del temporal.