Consumidor activo

Tú eres el protagonista

El sistema eléctrico se encuentra en una fase de transición hacia un modelo energético más dinámico, en el que destacará el papel de nuevos factores de los que tú puedes ser protagonista; factores como la introducción masiva del vehículo eléctrico, la generación flexible o el almacenamiento de energía. Simultáneamente, vivimos un proceso de progresiva electrificación de la sociedad, debido al peso cada vez mayor de la electricidad en nuestras vidas, que se explica gracias a la introducción de la electricidad en otros usos energéticos como sucede en el transporte. En este contexto, tu participación, como un actor clave en el sistema eléctrico, puede ser fundamental.

Foto salón

Avanzando con la sociedad

Hasta ahora, la no adecuada comprensión del funcionamiento del sistema eléctrico quizás ha dificultado tu participación en dicho sistema y te ha mantenido en un segundo plano, como un consumidor pasivo. Si bien, desde Red Eléctrica hemos impulsado algunas iniciativas para informarte sobre el sistema eléctrico, su estado en tiempo real o acercarte nuestras experiencias.

En la actualidad, la búsqueda de un consumo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente hace necesario que la relación entre energía y sociedad evolucione hacia un papel más activo por parte de los consumidores y para ello, necesitarás contar con un mayor conocimiento acerca de cómo se consume la electricidad y de cuáles son las buenas prácticas para un consumo eficiente.

¿Te comportas como un ciudadano activo?

Como actor clave del nuevo modelo energético, estás llamado a ser un ciudadano activo, lo que te convertirá en protagonista fundamental del sistema eléctrico.

Para poder ser un usuario participativo y más influyente en el sistema eléctrico, desde Red Eléctrica asumimos el compromiso de poner a tu disposición aquella información que pensamos que te permitirá comprender el funcionamiento del sistema eléctrico de manera sencilla, ayudándote a consumir además de modo más eficiente y responsable.