Gobierno corporativo

Participación en organismos externos

Red Eléctrica participa de un modo activo en los principales foros de debate sobre gobierno corporativo, con las principales sociedades cotizadas, inversores y expertos a nivel nacional e internacional, lo que le da la oportunidad de conocer la perspectiva de las distintas partes interesadas y compartir su propia experiencia.

Algunos de los organismos más destacados en materia de gobierno corporativo en los que participa Red Eléctrica, como miembro activo, son:

  • ICGN, International Corporate Governance Network, entidad internacional de primer nivel que promueve el desarrollo de las prácticas globales de gobierno corporativo entre los grandes inversores institucionales, las empresas, los intermediarios financieros y el mundo académico. Su objetivo es facilitar el diálogo y la promoción internacional del gobierno corporativo. Es uno de los organismos internacionales más destacados a nivel mundial, y agrupa unos 600 miembros de 50 países.
     
  • Emisores Españoles, entidad española sin ánimo de lucro cuyas empresas asociadas representan más del 50% del mercado bursátil español y el 60% del índice Ibex 35, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de estándares elevados en materia de gobierno corporativo.