Gobierno corporativo

Prevención de riesgos penales

El Código Ético de Red Eléctrica recoge entre las pautas de comportamiento y las directrices de actuación a seguir por las personas del Grupo en todos los ámbitos profesionales en los que representen a la compañía, el compromiso de cumplir la legislación en todos sus aspectos y hacerlo extensible cuando el trabajo o actividades se efectúan a través de terceros.

Red Eléctrica cuenta con un Programa de Prevención de Riesgos Penales que tiene como finalidad identificar las normas, procedimientos y herramientas establecidos en el Grupo para evitar el incumplimiento de la normativa legal con relevancia penal aplicable a la compañía y a su personal, y adaptarla al nuevo entorno regulatorio. Se incorpora así, al debido control ya ejercido por el Grupo Red Eléctrica, la gestión y prevención de riesgos penales que le pudieran afectar de acuerdo a su actividad y sector de negocio, en relación con la responsabilidad penal de las personas jurídicas introducida por el Código Penal.

Este programa ha sido aprobado por el Consejo de Administración del Grupo Red Eléctrica, previo informe favorable de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.